Albariño: el maridaje perfecto

restaurante para cenas de grupos en Barcelona

¿Buscas el maridaje perfecto para celebrar un día especial? Desde nuestro restaurante para cenas de grupo en Barcelona revelamos el secreto para potenciar el sabor de tus platos y disfrutar de una velada inolvidable. ¿Has probado nuestros albariños? 

¿Pescado con blanco; carne y queso con tinto? 

Si existe una máxima a la hora de maridar los platos, esa es que “los pescados y mariscos con blanco y la carne con tinto”. Pero el vino Albariño rompe con esa norma. Y si bien no es recomendable maridar la carne roja o los quesos azules muy fuertes o picantes con vinos blancos, toda regla tiene su excepción. Por ejemplo, el lacón trufado, una buena carne blanca y no muy especiada, un buen plato de Carne ao caldeiro, conejo estofado o un cremoso queso de tetilla combinan a las mil maravillas con un albariño DO Rias Baixas

Nuestros vinos DO Rías Baixas

El jardín de Lucía, Pazo Señorans o Bicos son solo algunas de las propuestas Denominación de Origen Rías Baixas que tenemos en nuestra carta de vinos, cuya característica estrella, en términos de maridaje, es la versatilidad. 

¿Por qué Albariño para acompañar?

Notas aromáticas, piel de cítricos, recuerdos florales, frutas blancas y verdes, mineralidad… La variedad de uva albariño destaca por su frescura y acidez, dando lugar a vinos de altísima calidad, sorprendentes, elegantes y, sobre todo, inconfundibles. En definitiva, el carácter es el rasgo más distintivo de sus vinos. 

Además, si bien tiene un gran potencial de envejecimiento y resistencia al paso del tiempo en botella, lo que afina y redondea sus propiedades, los consumidores tienen la opción de experimentar su lado más joven y primaveral. De modo que un buen albariño es sinónimo de versatilidad en términos de maridaje, pero también de sabores. 

Un maridaje a tu gusto 

En definitiva, versatilidad, carácter y elegancia son las palabras que nos vienen a la cabeza cuando acompañamos nuestros platos con vinos albariño. ¿Quieres disfrutar de una experiencia única en Ocho Patas y comprobar por ti mismo cómo marida este extraordinario vino con las mejores recetas gallegas? Ven a nuestro restaurante para cenas de grupos en Barcelona y sorprende a los tuyos en un día especial.

Compartir:

Otros posts

Nuestro Chef

Vicente Esteban Fernández nace en Pontevedra hace 35 años, inicia su mundo en la cocina en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares hace

Envíanos un mensaje