Claves sobre la dieta atlántica

Quienes acuden a los mejores restaurantes para cenas de grupos en Barcelona, lo hacen buscando calidad y sabor, pero también salud. En este sentido, no son pocos quienes se decantan por establecimientos gallegos como alternativa para satisfacer sus paladares. Y es que este tipo de gastronomía, sencilla, pero deliciosa, nunca pasa de moda, entre otras cosas por su carácter atlántico. 

¿Qué particularidades tiene la dieta más septentrional de nuestro país? En las siguientes líneas, detallamos las claves más importantes sobre la gastronomía atlántica y por qué tiene tanto éxito en los restaurantes para cenas de grupos en Barcelona. 

Sí a los productos marítimos

El pescado y los mariscos (ya sean moluscos o crustáceos) son la piedra angular de la dieta atlántica. En Galicia, por ejemplo, estos alimentos constituyen una de las grandes reservas naturales de este océano. 

Fuente de hierro y fibra

Castañas asadas, pimientos del padrón, fabas de Lourenzá, berzas, grelos… La dieta atlántica incluye un consumo elevado de frutas, verduras, frutos secos, legumbres y hortalizas. El aporte de antioxidantes y fibra está en el ADN de la gastronomía gallega, favoreciendo el tracto intestinal, el sistema inmunológico y, en definitiva, una mejor calidad de vida. 

Proteínas de alto valor biológico

Además del delicioso pulpo a la gallega, un abanderado de la dieta atlántica, el consumo de lácteos de la zona es una excelente fórmula para disfrutar de alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico, pero también de minerales y vitaminas.  

Riqueza mineral

No podemos terminar esta entrada sin mencionar el agua. Y es que la ingesta abundante de este abundante líquido tan presente en la dieta atlántica, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de dichos territorios, permiten disfrutar de una gran riqueza mineral para nuestro organismo. 

Sin duda, la dieta atlántica, aunque menos conocida, es un modelo alimentario tan saludable como la dieta mediterránea y desde Ocho Patas , como uno de los mejores restaurantes para cenas de grupos en Barcelona , puedes disfrutar de todos sus beneficios. ¡Consulta nuestra carta!

Compartir:

Otros posts

Nuestro Chef

Vicente Esteban Fernández nace en Pontevedra hace 35 años, inicia su mundo en la cocina en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares hace

Envíanos un mensaje