Comer pulpo: porque además de sabroso es saludable

Comer pulpo en Barcelona

Comer pulpo en Barcelona o en cualquier otro lugar, tiene muchos beneficios para el paladar y para la salud. 

Y es que más allá de lo sabroso que pueda parecernos un buen plato de pulpo a feira, a la brasa o en cualquier otra receta de la más pura gastronomía gallega, lo cierto es que el pulpo está considerado por algunos expertos como un súper alimento. 

De hecho es un producto muy recomendado por personas que están a dieta e incluso por deportistas. Pero vamos a ver algo más en detalle, por qué debes, sí o sí, incluir el pulpo en tu dieta. 

El pulpo: un gran aliado de la dieta saludable

✔ Para empezar vamos a señalar que el pulpo es un alimento sano, nutritivo, con poca grasa, es antioxidante y además nos aporta minerales, vitaminas y proteínas.

✔ Su aporte de vitaminas del grupo B, nos ayuda a mantener en buen estado la función cerebral, reduce el cansancio, la fatiga y contribuye en el metabolismo de las proteínas, las grasas y los carbohidratos. 

✔ El pulpo es rico, entre otros minerales, en potasio y zinc. El primero es esencial para mantener estable la presión arterial y el segundo, estimula nuestro sistema inmunológico y contribuye a mantener activas nuestras defensas. 

✔ La vitamina E y los ácidos grasos omega 3, previenen el envejecimiento celular y son aliados perfectos de nuestro sistema nervioso. Contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo y a luchar contra la depresión.  

✔ También puede incluirse en la dieta de personas diabéticas, con ácido úrico o colesterolemia. Además de los ya citados deportistas, a los que comer pulpo, no solo les beneficia su gran aporte de vitaminas y minerales, sino que también su gran aporte de proteínas les ayuda a mantener o aumentar su masa muscular. 

¿Quieres incluir el pulpo en tu dieta? 

Si quieres que el pulpo forme parte de tu alimentación y además quieres probar alguna de las recetas más tradicionales, solo tienes que venir a conocer Ocho Patas, el restaurante perfecto para comer pulpo en Barcelona. 

¿Cómo lo quieres? ¿A feira, al gratén, a la parrilla? 

Compartir:

Otros posts

restaurante para cenas de grupos en Barcelona

Albariño: el maridaje perfecto

¿Buscas el maridaje perfecto para celebrar un día especial? Desde nuestro restaurante para cenas de grupo en Barcelona revelamos el secreto para potenciar el sabor

Nuestro Chef

Vicente Esteban Fernández nace en Pontevedra hace 35 años, inicia su mundo en la cocina en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares hace

Envíanos un mensaje