Los platos más típicos de la cocina gallega

En nuestro restaurante para cenas de grupo en Barcelona sabemos que una de las especialidades culinarias más demandadas – y no solo a nivel nacional – , es la cocina gallega. Y es que Galicia es una de las regiones de España más ricas desde el punto de vista gastronómico. Esta es la razón por la que cada vez más comensales acuden a establecimientos especializados en la cocina gallega en todo el mundo. 

¿Quieres conocer los platos más típicos? Por supuesto, la oferta gastronómica es tan amplia como deliciosa, pero, para “abrir boca” destacamos algunas de las recetas más populares. ¡Toma nota!

La empanada gallega

Aunque se pueden combinar con infinidad de ingredientes, el atún es sin duda el protagonista de las empanadas gallegas. De sencilla elaboración, esta receta gallega consiste en una masa fina que, con los mejores ingredientes para el relleno, aseguran el éxito.

Pulpo a la gallega

El pulpo á feira toma su nombre de las ferias gallegas en las que se va sirviendo sobre platos de madera para las multitudes. Este auténtico manjar elaborado con pulpo, cachelos, sal, aceite de oliva y pimentón, es la mejor prueba de que menos es más.  

Carne ó caldeiro

La carne ó caldeiro es una de las recetas atlánticas más populares. El secreto para triunfar con esta receta es utilizar ingredientes de calidad premium. La falda de ternera, las patatas cocidas y una pequeña porción de unto (la grasa que recubre los intestinos del cerdo y se ahúma) no pueden faltar. 

Tortilla de Betanzos

Para los enamorados de la tortilla de patata tradicional, este plato es especialmente suculento. Nos referimos a la tortilla de Betanzos, una versión más cremosa que la tortilla de patata de toda la vida, poco cuajada y con una mayor porción de huevo que la habitual. 

Filloas gallegas

No podemos cerrar este post sin mencionar un delicioso postre típico gallego: las filloas gallegas de leche. Este plato, primo hermano de las crepes francesas, lleva anís seco en la masa.

Seguro que no te resistes a ninguno de estos manjares. Por suerte, Ocho Patas, como  restaurante para cenas de grupo en Barcelona al más puro estilo gallego,  tú y los tuyos podéis disfrutar de todas las delicias gastronómicas que ofrece esta región del norte de España. ¡Ven a visitarnos!

Compartir:

Otros posts

Nuestro Chef

Vicente Esteban Fernández nace en Pontevedra hace 35 años, inicia su mundo en la cocina en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares hace

Envíanos un mensaje