Comida gallega en Barcelona: una tradición que no pasa de moda

Si quieres disfrutar de la mejor comida gallega en Barcelona, es interesante que conozcas las razones que convierten a la gastronomía de Galicia en una de las joyas de la corona de nuestro país. Y es que la comida gallega ha conseguido sobrevivir con el paso de los años a las modas culinarias bautizadas como dieta mediterránea, comida nórdica y oriental o cocina fusión. 

Al fin y al cabo, la gastronomía gallega no se limita al lacón con grelos. Tiene sabores, géneros y variedades nobles que la convierten en la mejor opción si queremos disfrutar por el paladar. ¡Presta atención!

Una cocina de producto

La razón principal por la que la comida gallega se mantiene en lo más alto es el concepto de “cocina de producto” de elaboración sencilla. Un buen ejemplo lo encontramos en la tortilla de Betanzos, un plato digno del gourmet más exigente que, por supuesto, despunta no solo por la técnica, sino pro la materia prima. Y es que si hay un lugar en el mapa donde obtener este manjar, este es la región de Betanzos, en A Coruña, donde nace la receta del Santo Grial de la tortilla de patatas gallega y que solo los mejores restaurantes de comida gallega en Barcelona ofrecen. 

Los reyes del tapeo

La comida gallega en Barcelona tiene un enorme éxito, también en el mundo de los aperitivos. ¿Sabías que los mejillones tigre son una receta tradicional de Galicia? No obstante, su popularidad se ha extendido por todo el país y sigue estando en lo más alto del ranking de tapas en España. Una delicada preparación de la masa con los mejillones, usada después para rellenar las conchas, rebozarlas y freírlas, dan como resultado una de las tapas más valoradas. 

Empanada gallega: el must de nuestra oferta 

Sin duda, la empanada gallega es una receta estrella dentro de la amplísima variedad de productos que nos trae Galicia. En este sentido, debemos decir que el secreto está tanto en la masa como en el relleno, donde no pueden faltar el atún, los pimientos, el tomate o la cebolla. ¿Quieres disfrutar de la mejor empanada gallega casera? ¡Ven a visitar nuestro restaurante!

Por supuesto, la lista de productos y razones por los que la cocina gallega en Barcelona no pasa de moda es mucho más amplia. Por suerte, en Ocho Patas disfrutarás de los mejores productos y selección. ¡Consulta nuestra carta!