Rico y saludable pulpo

El pulpo, exquisito sabor y excelentes propiedades nutricionales

Pulpo a feira, a la brasa, a la mugardesa…, los posibilidades de disfrutar de este maravilloso alimento son infinitas. Además de ser considerado un manjar en muchas gastronomías, aporta grandes beneficios al organismo. Si quieres comer pulpo en Barcelona, te invitamos a visitar Ocho Patas. Disfrutarás de su delicioso sabor y te beneficiarás de sus saludables propiedades.

¿Por qué comer pulpo es bueno para tu salud?

Numerosos estudios avalan la calidad de su carne y señalan sus magníficas propiedades nutricionales. Vamos a indicar algunas de las principales razones por las que recomendamos incluir el pulpo en tu dieta habitual.

Es rico en proteínas de alta calidad y aminoácidos esenciales que el organismo solo puede recibir con la injesta de alimentos. Esto quiere decir que no pueden ser sustituidos por compuestos artificiales.

Se considera un alimento idóneo para dietas bajas en grasas, ya que solo aporta un 2% cada 100 gr. Además, favorece a quienes tienen que controlar sus niveles de colesterol.

Otra de sus aportaciones para la salud son los minerales. Su carne contiene una alta concentración de:

  • Fósforo, para una correcta salud dental y ósea.
  • Yodo, que ayuda a la producción de hormonas tiroideas y al desarrollo de huesos y del cerebro.
  • Magnesio, que juega un importante papel para fijar el calcio en los huesos y el fósforo en los dientes.
  • Potasio, con una importante función en el crecimiento y la formación de huesos y músculos.
  • Sodio, bueno para equilibrar la presión arterial, para los huesos, músculos y nervios.
  • También es rico en otros minerales como selenio, calcio y zinc.

Y por último, al comer pulpo estamos ingiriendo gran cantidad de vitaminas, desde vitamina A y E hasta las de tipo B, B3, B9 y B12.

Gracias a ellas conseguimos reforzar dientes, piel, tejidos blandos. Son antioxidantes, ayudan al sistema inmunológico y al metabolismo, a eliminar toxinas, producir glóbulos rojos y a regular el sistema nervioso.

Por si todos estos motivos no fueran suficientes, hay muchas formas diferentes de comer pulpo en Barcelona y de disfrutar de su sabor. En Ocho Patas lo sabemos y queremos hacerte partícipe de este festín y complacer a tu paladar.