Gastronomía gallega: la mejor alternativa para cenas de grupo en Barcelona

La moda es cíclica, pero en el mundo de la gastronomía, este concepto no se puede aplicar a la cocina gallega, una joya culinaria que sigue imponiéndose frente a tendencias fusión, orientales o nórdicas. En este sentido, los restaurantes para cenas de grupos en Barcelona saben que acudir a un local donde se impone la tradición sobre la mesa siempre es la mejor alternativa. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de que todos los comensales satisfagan su paladar.

¿Por qué la cocina gallega sigue posicionándose en lo más alto del ranking dentro de la amplia oferta gastronómica actual? 

El concepto “menos es más” nunca defrauda

El concepto “menos es más” cobra más sentido que nunca… ¿Quién se resiste a una forma de cocinar sencilla e inteligente? Tengamos en cuenta que las recetas estrella gallegas tan solo requieren cocción, sal, pimentón y aceite de oliva para dar como resultado el plato más suculento del mundo: el pulpo a la gallega. 

Dieta sana: una tendencia que no pasa de moda

Otra de las razones que posicionan a la cocina gallega como la alternativa de mayor éxito es su carácter atlántico. ¿Sabías que el secreto de la longevidad gallega reside precisamente en esta característica? 

De hecho, Galicia es una de las regiones de Europa donde la esperanza de vida es más alta. Este fenómeno se debe fundamentalmente a la dieta, basada en verduras y pescados frescos y de temporada, así como a los métodos de preparación, donde la cocción o la brasa cobran todo el protagonismo. ¿Quién se resiste a un buen churrasco gallego de la mejor calidad o a unos suculentos grelos cocidos?

Denominación de origen 

La cocina de producto y con denominación de origen es otro pilar que posiciona a la cocina gallega y a los restaurantes para cenas de grupos en Barcelona en lo más alto. Y es que el lacón, la faba de Lourenzá, el pemento da Arnoia o los huevos de la región de Betanzos son joyas que solo proporcionan las tierras gallegas.    

En definitiva, si queremos que nuestras reuniones culinarias sean un éxito, ven a  Ocho Patas , uno de los mejores restaurantes para cenas de grupos en Barcelona donde disfrutarás de los mejores platos de la gastronomía gallega. ¡Consulta nuestra carta!