comer pulpo en Barcelona

Las mejores formas de cocinar pulpo

El pulpo es uno de los productos estrella de la gastronomía gallega. No hay nadie que viaje hasta Galicia que se resista a probar este manjar. Sin embargo, ya no hace falta desplazarse hasta allí para degustar este suculento plato. Si quieres comer pulpo en Barcelona, en el restaurante Ocho Patas encontrarás una propuesta de calidad con todo el sabor de Galicia. ¿Sabes cuáles son las formas más habituales en las que se come? Te las contamos. 

3 formas de disfrutar comiendo pulpo

  1. Pulpo á feira: es la receta por excelencia. Se sirve en un solo plato de madera cortado en rodajas aderezadas con sal gorda y pimentón dulce o picante, y rociado con aceite de oliva. Lo mejor es comerlo con palillos y acompañarlo con cachelos, que son patatas cocidas, que se sirven también rociadas con pimentón y aceite. 
  2. Pulpo a la brasa: desde hace años, los bares gallegos han incorporado a sus cartas esta receta. Esta modalidad es muy sencilla de preparar. Una vez que el pulpo está cocido, igual que si fuese a hacerse a á feira, se deja enfriar para después separar los tentáculos y pasarlos por la plancha. 
  3. Caldeirada de pulpo: la receta fusiona dos ingredientes de la isla de Ons como el pulpo y las patatas que se riegan con salsa hecha con aceite de ajo, cebolla y pimentón. A veces también se acompaña de pimiento rojo y verde. 

¿Dónde comer pulpo en Barcelona?

Si quieres comer pulpo en Barcelona, en el restaurante Ocho Patas somos expertos en este tipo de plato gallego. Somos una taberna vanguardista en la que podrás disfrutar de la mejor selección de productos gallegos, pero también catalanes. Es la perfecta unión en un mismo lugar de dos paisajes, dos culturas y dos maneras de cocinar. El pulpo a feira es uno de nuestros platos estrella. Te traemos lo mejor de la gastronomía gallega a Barcelona. 

¿Quieres comer pulpo en Barcelona? En el restaurante Ocho Patas podrás disfrutar de este y otros platos gallegos típicos como el lacón, los pimientos del padrón o la tarta de Santiago. No dudes en venir a visitarnos si quieres saborear la gastronomía gallega al mejor precio y sin moverte de Barcelona.