tapas gallegas en barcelona mas tipicas

Las tapas gallegas más típicas

Las tapas son un básico en nuestra vida y es que cuántas veces hemos compartido confesiones, risas y charlas con amigos y familiares compartiendo unas buenas tapas. La gastronomía española es muy rica y muy valorada, y dentro de esta las tapas con todo un acierto, tanto es así que tienen hasta su propio día, y es que tercer jueves de junio podemos disfrutar del Día Mundial de la Tapa. Nos da igual que sean tapas andaluzas, que sean tapas extremeñas, o que sean tapas gallegas, con tal de poder disfrutar de unos buenos productos bien cocinados y rodeados de los que queremos no necesitamos más. Y como sabemos que tú también eres un gran aficionado a las tapas como nosotros te vamos a contar cuáles son las tapas gallegas en Barcelona más típicas. ¿Quieres descubrirlas?

3 tapas gallegas que querrás probar 

  1. Pulpo a feira con pimentón: Esta tapa es un clásico entre los clásicos de las comidas gallegas, y es que el pulpo a la gallega como lo conocemos comúnmente es todo un acierto si queremos disfrutar de todo el sabor de este gran alimento acompañado de un toque de pimentón, del bueno, que no te dejará indiferente. 
  2. Zamburiñas de la ría gallega: Otro clásico entre los clásicos, este molusco procedente de las rías gallegas y que es tan típico de la gastronomía de esta zona es un imprescindible cuando quieres probar tapas gallegas ricas y típicas. Te las recomendamos muy mucho.
  3. Croquetas de pulpo a feira: El pulpo vuelve a estar en nuestra lista y es que es siempre un gran sí. Y si además es en croquetas se convierte en un clarísimo SÍ. Por ello, te animamos a probar las deliciosas croquetas de pulpo a feira que harán que desees volver a repetir. ¿Te animas a ello?

Estas son solo tres de las tapas gallegas en Barcelona más típicas que tenemos en Ocho Patas, pero tenemos muchos más. Si quieres comer bien, pasar un rato más que agradable y probar además de estos muchos más platos, ¡este es tu sitio! Cuidamos de los productos al máximo y sabemos cocinarlos para ofrecer unos sabores únicos, si vienes querrás repetir, te lo aseguramos.