comer pulpo en Barcelona

Motivos para considerar el pulpo uno de los manjares más ricos del mundo

A la hora de escoger los manjares más importantes del mundo, a excepción de Galicia y alguna otra zona, rara vez se cita. Pero no cabe ninguna duda de que comer pulpo en Barcelona o en cualquier otro lugar es todo un placer para los amantes de la buena comida y de los productos del mar. Se prepare como se prepare, con este plato, con sobre la mesa siempre se disfruta. ¡De eso no hay ninguna duda!

Un sitio excepcional para comer pulpo en Barcelona

En Ocho Patas estamos considerados como uno de los mejores sitios para comer pulpo en Barcelona y conocemos muy bien este producto, una de las grandes estrellas de nuestra carta. Por eso queremos darte algunos motivos por los que creemos que tú también deberías tenerlo en tan alta consideración como nosotros.

  • Colócalo como quieras: Una tapa de pulpo encaja bien en cualquier parte de la comida. Lo puedes pedir de entrante, para ir abriendo boca. Y dejar hueco para otros platos. O como principal con algunos de sus mejores aliados. ¿Cuáles? Pues las patatas cocidas o los pimientos de padrón, por ejemplo.
  • A la gallega o a la plancha: La forma más clásica de tomar este manjar es a la gallega, con aceite, pimentón y sal. Aunque también está rico de otras formas como a la plancha. En una sartén con otros productos o en un plato de cuchara también va muy bien. 
  • Con vino o cerveza: Tradicionalmente el pulpo se ha tomado con vino blanco. Pero cada vez ha variado más el tipo de bebida con el que se acompaña. Muchas personas, de hecho, lo toman con cerveza.

Si tenías alguna duda sobre el alto valor culinario de este plato, estamos seguros de que ya ha desaparecido. Así que ha llegado el momento de pasar a la acción. En el Restaurante Ocho Patas destacamos como uno de los mejores sitios para comer pulpo en Barcelona y si nos haces una visita estamos seguros de que no te arrepentirás. ¡Llámanos para hacer tu reserva y empieza ya a pensar en tu próximo festín!