Comida gallega en Barcelona

Salud y marisco (gallego), una combinación perfecta

Si eres un apasionado de la comida gallega, en Barcelona tienes un lugar especial para disfrutar de esta gastronomía de manera especial, con una variedad de platos que no te dejarán indiferente. 

Uno de los grandes manjares de las costas gallegas es sin duda el marisco, que además de rico tiene una buena cantidad de beneficios para la salud. 

¡Di sí al marisco!

La gran variedad de marisco que ofrecen nuestras costas te va a permitir disfrutar de una buena cantidad de sabores y de beneficios para tu salud. 

Si quieres bajar de peso, el marisco puede estar en tu dieta, ofrecen pocas calorías y sacian el apetito. Hay que tener en cuenta que tienen un 80% aproximadamente de agua. 

Además vas a ingerir una buena dosis de vitaminas. Entre ellas la Vitamina E con gran poder antioxidante, la Vitamina A para cuidar de la piel y la vista o la B, perfecta para cubrir nuestras necesidades de ácido fólico, entre otras cosas. 

Los minerales tales como el hierro, potasio, magnesio o zinc, que deben incluirse en nuestra alimentación y que entre otras cosas nos ayudan a reducir el cansancio o a mejorar nuestro estado de ánimo. 

Los ácidos Omega 3 también forman parte de los beneficios que puedes aportar a tu salud si comes mariscos. Seguro que sabes que son indispensables para mantener una buena salud cardiovascular. 

Marisco gallego, mejor que mejor

El marisco gallego es uno de los mejores del mundo. Esto es algo que seguro que ya sabías. 

No dudes en degustar cualquiera de las variedades que encuentres en la gastronomía gallega. Aunque lo cierto es que ya sean mariscos, pescados o carnes, en la comida gallega la calidad y el sabor son una característica incomparable e inconfundible. 

Sí quieres degustar una de las mejores propuestas gastronómicas de comida gallega en Barcelona, lo tienes fácil, solo tienes que venir a Ocho Patas. Visita nuestra web y descubre los platos de marisco, carne y pescado que tenemos para ti. ¡A tu salud!